Home Noticias SOFÍA: GRAN CAMPEONATO DE EUROPA
SOFÍA: GRAN CAMPEONATO DE EUROPA PDF Imprimir E-mail
Escrito por EDITOR   
Lunes, 26 de Mayo de 2014 21:02

 

CINTIA RODRÍGUEZ, CLAUDIA COLOM Y EVA PÉREZ EN BULGARIA

CptoEuropaSofa14Del 12 al 18 de Mayo se ha celebrado en la capital búlgara el campeonato de Europa de Gimnasia Artística Femenina, en las categorías Junior (Competición Individual y por Equipos) y Senior (Competición por Equipos y por Aparatos).

En el equipo nacional español Junior participaba nuestra gimnasta Eva Pérez, acompañando a otra mallorquina, Andrea Fernández (C. Grech), a la madrileña Elena Casado y a las catalanas Ana Palacios y Paula Norberto. Eva, que acudía al evento con el hándicap de la lesión sufrida la semana anterior en la Copa de España, vio mermadas sus posibilidades de acceder a los Juegos Olímpicos Junior del próximo mes de Agosto, pero tuvo un excepcional comportamiento, colaborando con el equipo para conseguir la 12ª posición en la clasificación final

GRAN RESULTADO DEL EQUIPO SENIOR………………,

que consiguió de nuevo el pase a la final por equipos, tal y como hiciera en el anterior campeonato de Europa de Bruselas 2012, con una magnífica octava posición, que se vio mejorada en dos puestos, al ascender a la sexta posición el día de la final tras una gran actuación. Importante aportación de nuestras gimnastas Cintia Rodriguez (Paralelas, Barra y Suelo) y Claudia Colom (Salto, Paralelas y Barra inicialmente, pero acabó participando también en Suelo ambos días, por la inoportuna lesión de la catalana Laura Gamell en el tiempo de calentamiento), que conformaron un equipo fuerte y estable, secundando a la madrileña Roxana Popa, líder indiscutible de este equipo, que consiguió además disputar las finales de Paralelas y Suelo, y acabó cuarta en la oficiosa clasificación general individual, donde Claudia también consiguió un meritorio 14º puesto. Completó con acierto la actuación del equipo español la sevillana Ana Pérez, en el aparato de Salto, donde suplía a Cintia. Ésta ultima lideró al equipo en Barra, donde con una brillante y elegantísima actuación consiguió la mejor nota del equipo ambos días.

En definitiva, el equipo dio una gran imagen en esta competición, tanto desde el punto de vista de la conformación de los ejercicios, como de su ejecución, que fue correcta y segura. ¡Buen primer paso de cara al mundial clasificatorio de este año! Ahí estaremos, y para ello trabajamos. Mientras tanto, enhorabuena a nuestras gimnastas por esta competición, así como al resto de integrantes del equipo nacional y a sus técnicos.

 
Copyright © 2019 Xelska. Todos los derechos reservados.
 

Calendario Unificado 2019

           calendario

Campaña Socios 2019

El Xelska, club de campiones

video_player

Instituciones colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Nos han visitado...

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy126
mod_vvisit_counterAyer161
mod_vvisit_counterEsta semana772
mod_vvisit_counterLa semana pasada2593
mod_vvisit_counterEste mes3365
mod_vvisit_counterEl mes pasado5920
mod_vvisit_counterTodos505211

Novedades

Comentarios.
Registrate y comenta las noticias.

Fotos y Videos.
Si tienes fotos o algun video que quieras que se publique mandalo a admin@xelska.com.

Miscellaneous

El Club Xelska organizador de:

mallorca-gym-cup