LAS GIMNASTAS DEL XELSKA, ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO
Tras el nuevo diseño de la Copa del Mundo realizado por la FIG, la competición de Cottbus, que este año alcanzaba ya su 35ª edición, tuvo un record histórico de participación (más de doscientos participantes de 45 países), con un nivel tremendo.
Ha supuesto por tanto una experiencia inolvidable, en la que Ainhoa y Cintia se han codeado con las mejores del mundo de cada aparato. En una actuación que se puede calificar de atrevida, al estar inscritas cada una de ellas en tres aparatos (Asimétricas, Barra y Suelo), han tenido una gran actitud, ofreciendo muy buena imagen, que se ha traducido en algunas calificaciones excelentes, a pesar de cometer también algún que otro error (En paralelas, en el caso de Ainhoa y Cintia en Barra). Cintia, que se estrenaba en la Copa del Mundo obtuvo la 18ª plaza en un aparato tan difícil como las Paralelas, y Ainhoa consiguió un meritorio 15º puesto en Suelo, superando la 18ª plaza conseguida el año pasado en París.
En defintiva, una competición que habrá venido muy bien para acumular experiencia de cara al mundial de Octubre.
También hubo tiempo para hacer un poco de turismo, y nuestro amigo Carlos llevó de visita a nuestra gente a los lugares más emblemáticos de Berlín, como podéis ver en la foto, junto a un resto del famoso muro que separaba la ciudad tras la fatídica guerra. |